Experiencia y juventud

La fórmula de Morena para ciudad Victoria luce fuerte y con mucha energía, encabezada EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien busca su reelección a la alcaldía; acompañado de PEPE BRAÑA, abanderado por la diputación federal y en las locales, las aspirantes son la maestra BLANCA ANZALDUA NÁJERA y CATALINA MÉNDEZ.

La cuarteta tiene el respaldo del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien ya manifestó su respaldo público para los candidatos que designó Morena en ciudad Victoria.

EUGENIO rechaza la pretensión que tuvo la dirigencia estatal del PVEM de lanzar otro candidato a la alcaldía de ciudad Victoria, en un proceso desaseado y lleno de múltiples rumores respecto a la compra de la candidatura por parte de JORGE “Tico” GARCÍA.

Ahora, EUGENIO compartirá la responsabilidad de la victoria del equipo de candidatos de la 4T en ciudad Victoria.

Sin embargo, el responsable del triunfo es el propio EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien nunca cedió un paso en los momentos más complicados de su precandidatura.

LALO sufrió para obtener la oportunidad de la reelección, pues en el interior de Morena se movieron otros aspirantes avalados por un sector de la 4T, una acción que a la larga provocó el albazo de “Tico” GARCÍA, en un proceso que al final salió tan sucio que no se puede limpiar con los productos de su empresa Mesil, tal vez debieron llamar a los de Quimsa.

En este proceso, LALO es acompañado por PEPE BRAÑA, quien paso a ser uno de sus mejores amigos, ya ven como en la política todo se arregla a conveniencia.
PEPE había hecho una intensa campaña por la alcaldía, parecía que no aceptaba otra opción, por lo que públicamente rechazó la idea de aceptar cualquier otra candidatura, pero finalmente accedió por la diputación federal.

En aquellos momentos cuando se filtró el nombre de otro personaje como postulante a la alcaldía, las declaraciones de PEPE BRAÑA fueron determinantes para que la decisión se inclinará a favor de LALO GATTÁS.

PEPE rechazó cualquier imposición en el interior de Morena, con el argumento de que no era momento de improvisar candidatos y se tendrían mayores dificultades para ganar la elección municipal.

Junto a estas dos figuras, se encuentra CATALYNA MÉNDEZ, la ex directora del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, quien cuenta con el sello de la marca americanista, es una figura joven que incursiona por primera ocasión en una elección local.

Será su primera vez como candidata, es una novata en estas lides, pero tiene el buen respaldo del grupo de La Avanzada, además de tener el apoyo del primer morenista de Tamaulipas, pues a diferencia de otra candidata, salió como un premio al trabajo realizado en el gabinete estatal.
Por último, tenemos a maestra BLANCA ANZALDÚA NÁJERA, quien recibe una oportunidad de un partido que realmente tiene posibilidades de ganar.

Con una larga trayectoria en el PRI, podemos decir que nunca le dieron la chance de ser candidata, solamente se entregó a otros proyectos políticos.

Ahora recibe un reconocimiento al recibir la candidatura de Morena a la diputación, con el respaldo de la Sección 30 del SNTE y su líder ARNULFO RODRÍGIUEZ, quien ya declaró que la candidata presidencial, CLAUDIA SHEIMBAUM tiene todo el respaldo de los maestros.

La fórmula de Morena en Victoria luce fuerte, es un buen equipo de hombres y mujeres, pero también de experiencia y juventud.

Solamente unidos pueden enfrentar el compromiso que tienen ante el equipo panista encabezado por ÓSCAR ALMARAZ.

Comentarios sumamente positivos, surgieron del anuncio del Rector DÁMASO ANAYA ALVARADO por la creación del Instituto de la Mujer Universitaria como un paso fundamental en la promoción de la equidad de género, tanto dentro como fuera de la institución.

El Rector DÁMASO señaló que este es un paso determinante para sensibilizar sobre la equidad de género.

“Las mujeres no solo están reclamando su espacio en el diálogo social, sino que también lo replantean con el lenguaje de la igualdad, transformando una realidad tangible a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas”, expresó.

La creación del Instituto de la Mujer Universitaria responde a la imperante necesidad de sensibilizar sobre la importancia de la equidad de género tanto en el ámbito académico como en la sociedad en general, luego de resaltar que este organismo se enfocará en promover iniciativas que impulsen la participación de las mujeres en la educación superior y en la investigación científica.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más