Esta noche el Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras encabezó la ceremonia del Grito de Independencia para recordar a los héroes que iniciaron el movimiento independentista de 1810.
El Alcalde fue acompañado por su esposa Dolores Yañez, así como también por autoridades militares, quienes previo al tradicional Grito participaron en la ceremonia protocolaria de entrega de Bandera en la sala Benito Juárez.
Con la Bandera en la mano, que recibió por parte de una escolta militar, el Presidente Municipal hizo repicar la campana instalada en lo alto del edificio municipal, recordando aquellos acontecimientos de 1810.
Enseguida, el Alcalde Sauceda Lumbreras arengó los nombres de los iniciadores del movimiento, mencionando a los héroes que dieron patria y libertad a esta país.
¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa OrtizTellez-Girón!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Viva Matamoros¡, ¡Viva Tamaulipas! y ¡Viva México!.
Al concluir la arenga, con fervor patrio se entonó el Himno Nacional Mexicano, conmemorando así el 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
A pesar de las más de tres pulgadas de lluvia que se registraron en la ciudad, horas antes de la ceremonia, las familias matamorenses acudieron a la plaza principal para reafirmar su amor por México.