Alcalde viral

El día de la elección, el pasado dos de junio, varias mujeres de Ciudad Victoria hacían una larga fila en una de las casillas especiales de Matamoros para emitir su voto.

En la reporteada usual, se les preguntó qué las motivaba a la tediosa espera y respondieron que -palabras más, palabras menos- la solidaridad femenina con Claudia Sheinbaum.

Aclararon que lamentaban no poder votar por la alcaldía. ¿Por Morena?, se les cuestionó y respondieron que no, que no volverían a votar por Lalo Gattas.

A Susana Zabaleta la pueden calificar de malhablada pero, hasta ahorita nadie ha podido desmentir el objeto de la crítica al alcalde y a su administración municipal.

¿Qué la capital está llena de baches? Claro que lo está y todos lo sabemos. Lo saben quienes todos los días sortean las dificultades para ir y venir en sus actividades cotidianas y lo saben quienes ocasionalmente acuden al corazón político de Tamaulipas para hacer trámites y gestiones.

La cantante tuvo a cargo la parte musical de la Celebración del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno la noche del 15 de septiembre. En la interacción con el público, ella hablaba de lo afortunados que somos los tamaulipecos por nuestra posición geográfica y recursos naturales como la playa.

El tema de los baches lo sacaron a colación los asistentes y ella interactuó con los ciudadanos, cuestionando si el “señor presidente municipal” no sabía tapar baches. Terminó preguntando porque entonces habían votado otra vez por él.

El alcalde Lalo Gattas está enojado y se siente ofendido por que le dijeron sus verdades. Más valdría que lo tomara por el lado amable.

A los victorenses les encantaría que su alcalde le tapará la boca a la talentosa artista, que iniciará gestiones y se pusiera a hacer su tarea.

El letargo municipal sigue esperando que el Gobierno del Estado le haga el trabajo y así será porque la Secretaria de Obras Públicas ya proyecta una fuerte inversión para un programa integral de bacheo y pavimentación.

Recordemos que el edil estuvo a nada de perder la reelección. Al candidato del desprestigiado prianismo apenas le sacó 1094 votos adelante en el reconteo de las actas.

Ganó de panzazo.

Cabe la reflexión de hace unos días en boca de un diputado de MORENA; “la marca está tan fuerte que se lleva hasta lo que no sirve”.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más