Ciudad Victoria, 15 de octubre.- (Enrique Jonguitud) Por acuerdo de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, los diputados de la 66 legislatura pusieron un freno al exceso de asistentes y ayudantes que circulan en el edificio legislativo, especialmente en el salón de plenos.
Lo anterior debido al desorden que provocan ya que entran al salón de plenos para platicar o para tomarse selfies y para convivir con los diputados mientras estos tendrían que estar atentos al desarrollo de la sesión.
Constantemente se les está llamando la atención de parte de la presidenta de la mesa directiva la diputada Magaly Deandar Robinson quién solicita que se guarde silencio y se respete a la diputada o diputado que esté en el turno de la tribuna legislativa.
Con escasa o incluso sin ninguna experiencia legislativa los asesores llegan rodeando a los diputados, en muchas ocasiones cargando sus objetos personales como sus bolsas maletas computadoras o sus bebidas a fin de que los diputados o diputadas entren con comodidad al edificio legislativo.
Hay diputados que para moverse necesitan despejar cualquiera de los dos elevadores ya que la gente que los acompaña los ocupa por completo.
se ignoras y todos los asesores reciben un sueldo pagado con recursos públicos o que nos patrocina.
Fuentes extraoficiales del Congreso local aseguran que muchos diputados optarán por darle las gracias a sus asesores al no contar con recursos para pagarles a todos
El hecho es que ya le causaron molestia a muchos de los diputados que sí estén interesados en hacer su trabajo mientras los asesores se mueven a sus anchas en el salón de plenos .
En la sesión de este martes el diputado Humberto Prieto Herrera tuvo que solicitar a la mesa directiva del Congreso que pidiera a los miembros de seguridad revisar las acreditaciones de todas las personas y sacar del pleno a quienes no estén trabajando en la asesoría directa con algún legislador.