Importante avance registran los trabajos de rehabilitación de un subcolector que lleva a cabo personal de COMAPA Sur en el sector conocido como Pórticos de Miramar de Ciudad Madero.
Derivado de 4 hundimientos registrados en el citado sector, iniciaron estos trabajos que consisten en la reparación de un total de 150 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, con lo que se da solución al problema de derrames de aguas residuales.
Las maniobras se efectúan en la calle Rinconada, entre Venustiano Carranza y Cerrada de la colonia Rincón Colonial, en donde al día de hoy se han repuesto un total de 120 metros lineales, por lo que solo restan 30 metros por restaurar, los cuales se estima concluir en la presente semana.
Dicha obra beneficia en gran medida a las colonias localizadas en el sector de La Barra, así como a la zona del Boulevard Costero, en donde se erradicará la complejidad de escurrimientos de aguas residuales, resolviendo con ello el problema de contaminación y mal aspecto de este importante sitio.
Es importante señalar que estas labores se ejecutan de manera coordinada con la operación de plantas y cárcamos, ya que se debe sincronizar el trabajo del Cárcamo Maeva con estas acciones para evitar derrames de agua en el Boulevard Costero.