El nombramiento de ROBERTO LEE como representante del partido Movimiento Ciudadano, no es otra cosa que un simple dedazo, al viejo estilo del Revolucionario Institucional.
Es una imposición del dirigente nacional de MC, DANTE DELGADO, sin el respaldo ni la presencia de los militantes y simpatizantes del Estado, enmarcado en un escenario dividido, desunido, que lejos de sumar, le resta lo que lograron candidatos en la pasada elección concurrente.
Por principio de cuentas, en la presentación de ROBERTO LEE como encargado del MC en el Estado, no estuvo RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y esa, es una mala señal. Tampoco asistió LUIS TORRE ALIYÁN.
La lista puede ser interminable, pero el espacio es poco.
Aunque ROBERTO LEE podrá justificar que invitó a medio mundo, la realidad dice todo lo contrario.
Y sí, acudieron algunos personajes como GUSTAVO CÁRDENAS, luciendo un peinado que a su edad, no le queda.
También lo hizo el inútil de JORGE ZERTUCHE, que durante su encargo del partido, lo único que logró y de manera amañada, fue su diputación en el Congreso local.
Qué tan incongruente será ROBERTO LEE que en su primer mensaje dijo que “todos los que deseen sumarse al proyecto naranja serán bienvenidos”, cuando no puede ni siquiera convencer a los de adentro.
¿Por qué no le dice a la gente de MC, que su nombramiento es una imposición y no tiene el respaldo de la militancia y simpatizantes?
¿Por qué aparentar una cosa, cuando la realidad es otra?
Lo cierto es que ROBERTO LEE empezó su labor como encargado – no como presidente ni como coordinador estatal – de Movimiento Ciudadano, con el pie izquierdo, y eso es una mala señal.
De lo que se trata es de sumar, no restar. Es decir, unir, no crear divisiones al interior de un partido que efectivamente, tuvo crecimiento en otras entidades del país, no así en Tamaulipas.
La prueba de lo anterior, es el número de cargos de elección popular que consiguió en la elección de ayuntamientos y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.
Y si verdaderamente MC se jacta de ser un partido democrático, lo ideal es que se convoque a un proceso interno, en el que se inscriban los interesados, en donde con el voto de los militantes y simpatizantes se elija al Coordinador Estatal. Como se hizo el ungimiento de ROBERTO LEE, es una vil imposición.
En fin.
alfredoguevara0@gmail.com