Una semana sin luz en Centro de Salud de Altamira; trabajadores protestan

 

Altamira.- (Josefina Castillo) A la voz de «queremos trabajar con las condiciones adecuadas con servicio de energia», un centenar de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, confianza y sindicalizados pertenecientes a la Secretaria de Salud en Tamaulipas, se manifestan hoy protestando por que el edificio sanitario tiene una semana trabajando sin luz, luego de que la CFE descubrio que venia trabajando con diablitos y sin medidores para tener energia electrica. Situación que desencadeno que algunos empleados de las oficinas central llevaran sus laptop y emplearan sus datos moviles para poder llevar a cabo el trabajo como meterse a las platafornas y cumplir lqa tareas propias para atender los centros de salud que se tienen en la cobertura la cual esta integrada por Altamira, Aldama y González. Piden a la Secretaria de Salud de Tamaulipas tomar cartas en el asunto para resolver esta problematica que sw esta registrando con la falta de servicio de energia.

Fue el medico Carlos de Jesús de la Peña Romero perteneciente al departamento de zoonosis en la Jurisdicción Sanitaria No. 12 en Altamira quien añadió que apesar de que se viene trabajando con esta deficiencia sin luz desde hace una semana, los trabajadores acuden a laborar diariamente pero sobre todo se han puesto la camiseta para sacar adelante el trabajo diario que se tiene en la dependencia.

En representación de los afectados refirió que el edificio que alberga la Jurisdicción Sanitaria No. 12 ubicado en calle quintero entre Francisco Javier Mina y Vicente Guerrero de la zona centro a cargo del doctor Juan Cristobal Barrón Vega, tiene aproximadamente 6 meses en que fue ocupada por la dependencia, luego de que esta con anterioridad la tenia Pemex, por lo que el edificio se recibio sin medidor de luz.

Añadió que los trabajadores al servicio de la Secretaria de Salud culpan al administrador de la jurisdiccion en mencion Sergio Aranda por que no da la cara hacia los trabajadores para dar a conocer la situación que ha llevado a los empleados de salud de confianza y sindicalizados trabajar en penumbras en este edificio.

Por último dijo que ante la falta de energia, la vacuna que se distribuye a todos los centros de salud que integran la cobertura se esta metiendo en otro lugar como camara fria para poderla tener en buen estado y asi distribuitla con limitantes de tiempo y forma a los centros de salud.

Mas Noticias:
Leer más