(Josefina Castillo) Sostienen reunion la directiva de la Camara Nacional de Comercio de Altamira encabezada por su presidente Antonio Hernandez Del Angel con el Delegado de Tránsito Jesús Emanuel Antonio Corveira para conocer de la instancia vial las nuevas acciones de reordenamiento vial que permitira mayor fluidez vehicular en las principales arterias de la zona centro asi como el que los comercios y clientes tengan nuevas areas para estacionar sus unidades motrices. Lo anterior además de que los comercios establecidos deben de liberar las banquetas no sacando su mercancia a estas a efecto de que el peaton o ciudadano pueda caminar tranquilamente por ellas.
En el encuentro desarrollado en las instalaciones de la Canaco, la dirigencia del organismo camaral apoyo esta disposición municipal que sin duda generara una mejor ordenamiento en la zona centro, aclarando el dirigente del comercio establecido que las liberaciones de arterias para estacionarse fue una petición que la camara solicito al Gobierno Local, luego de hace tres gobiernos fueron prohibidas para su estacionamiento vehicular.
El jefe vial les informo que se liberara las calles Iturbide y Guerrero para que en ambas aceras se puedan estacionar vehiculos, asimismo detalló que las calles principales como Hidalgo, Mina, Morelos seguira la restricción para estacionarse.
Menciono que en virtud al congestionamiento vial que se tiene en horas pico en la calle Capitan Pérez del entronque boulevard Cavazos a la Calle Morelos se colocara un señalamiento vial de restricción de estacionarse del lado derecho quedando solo permitivo a su lado izquierdo para dar un mayor flujo a la arteria.
Comentó que el Gobierno Local mediante la corporación vial llevara a cabo la pintaran de los cajones de estacionamiento en las calles alrededores de la Plaza Constitución, toda vez que hay automovilistas que actualmente se estacionan ocupando dos espacios. La pinta se extendera hacia todas las areas de discapacitados y el cruce de peaton sobre la avenida principal que es el boulevard Allende.
Resaltó que hay la instrucción hacia los elementos de retirar todo objeto que sea colocado por los comerciantes en la calle para apartar el area de estacionamiento, esto desde sillas y los llamados «burros», además de insistirle a los comerciantes como propiamente al automovilista en general de que el operativo grua en los lugares prohibidos para estacionarse sigue en pie de manera permanente, por lo que los exhorta a que acaten la disposiciones para no ser sancionados e infraccionados, ello aun cuando hay la instrucción de llevarse con grua a los autos que no tengan chofer, en tanto a quienes si lo tienen exhortarlo a liberar la rúa, de ser caso omiso infraccionarlo.