(Osbaldo Bautista) La huelga anunciada por parte de los obreros se hizo realidad y 41 maquiladoras de Matamoros pararon la producción a partir de las 14;00 horas de este día. Empleados sindicalizados y de confianza tuvieron que abandonar sus respectivos puestos de trabajo.
Juan Villafuerte Morales, Secretario General del SJOIIM explicó que el estallamiento de huelga se debió a una gran tensión entre los obreros.
Expresó: “Finalmente se llegó la hora del emplazamiento que se había puesto ante la Junta de Conciliación, y finalmente se tuvo que llegar a esta conclusión, todo había sido consensuado con los trabajadores y desde hace varias semanas que estamos trabajando en esto”.
El líder sindical aseguró que esta situación no es nada agradable, sin embargo, no tuvieron otra opción los trabajadores que irse a la huelga. Con respecto a los 10 días de prórroga que solicita el subsecretario federal del trabajo el cabecilla de los obreros mencionó que dicha intervención y solicitud llegó demasiado tarde.
Agregó que en el expediente de revisión eran 46 plantas maquiladoras, pero que cinco de estas empresas ya llegaron a soluciones con los trabajadores, entre las empresas destacan Polytech, CTS, AFX, CORE y NP.