La Presidenta Municipal Alma Laura Amparán Cruz acompañada del sector Campesino y el presidente del Comité Municipal Campesino Jose Enriquez Reyes llevaron a cabo una ceremonia luctuosa en honor a los Mártires del Agrarismo, Martín Aguilar Martínez y Ciro Rodríguez Pimentel en su LXXXIX aniversario de su muerte, tras recordarlos como los grandes personajes que lucharon por la identidad del agrarismo bajo la igualdad de oportunidades y el desarrollo de los
campesinos. Lamentable pérdida que se dio cuando Ciro Rodriguez era primera autoridad municipal de Altamira.
Tal evento se desarrollo en el salón de actos del Comité Municipal Campesino donde estuvieron las autoridades ejidales del municipio desde comisariados, consejos de vigilancia, asi como las nietas de uno de los iconos del agrarismo en Altamira, la Profesora Anita Pérez Rodríguez, y María de Jesús Pérez Rodríguez.
En su discurso la jefa de la comuna altamirense dijo sentirse orgullosamente ejidataria además de agradecer la invitación que el campesinado le hizo para participar en el 89 aniversario luctuoso de estos dos grandes personajes que lucharon por la igualdad de oportunidades y el desarrollo de los campesinos, siendo además autoridad municipal.
“Como presidenta municipal de esta tierra que quiero tanto, mi compromiso es precisamente con ustedes, con cada ciudadano altamirense. Por ello trabajamos diariamente para que el sector rural cuente con herramientas y apoyos que permitan el bienestar de sus familias, el desarrollo del campo y el progreso de nuestra sociedad para orgullo de Tamaulipas”, puntualizó.
Reiteró su apoyo al sector campesino, al aseverar que en su gobierno, al igual que los ejidatarios, trabaja desde muy temprano para lograr el Altamira ordenado, moderno y de prosperidad que quieren los altamirenses.
El presidente del Comité Municipal Campesino, José Enríquez Reyes,
reconoció la labor realizada por la alcaldesa Alma Laura Amparán y del
cabildo local ofreciendo total respaldo a los productores y trabajadores
del campo.
“Muchas gracias por estar acompañándonos este día en la realización de este homenaje luctuoso. Quiero agradecerle presidenta el apoyo que nos ha brindado, sin lugar a dudas cuando hemos solicitado un apoyo o un
beneficio nunca nos lo ha negado, para usted siempre el campo es primero”, expresó.
La reseña histórica de estos dos grandes personajes estuvo a cargo del
ex síndico y expresidente del Comité Municipal Campesino, Enrique Báez Nieto, recordando las circunstancias de cómo privaron de la vida a Martín Aguilar Martínez y Ciro Rodríguez Pimentel, aquel 5 de febrero de 1930, tras un atentado con arma de fuego.
Al termino de esta ceremonia, se ofrecieron ofrendas florales en las tumbas de los acaecidos del agrarismo altamirense.
Acompañaron en el evento a la autoridad municipal, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo; el coordinador de Autoridades Ejidales, Jesús Tomás Lee Rodríguez, así como síndicos y regidores de la comuna.