Matamoros.- (Osbaldo Bautista) La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Matamoros, comenzará a sancionar a los proveedores de los llamados productos milagro y a todo aquél proveedor que oferte insumos o servicios médicos por redes sociales sin el permiso correspondiente.
Ricardo González Gamboa, titular de la COEPRIS dijo: “Está el caso de Facebook, nosotros también hacemos un rastreo por Facebook cuando hay algún tipo de alertas por algún producto milagro”.
El funcionario estatal destacó que es muy importante que los ciudadanos acudan con los profesionales en la salud, ya que de comprar y consumir productos milagrosos que se ofertan en páginas de Facebook podrían acarrear graves consecuencias para quienes consumen dichos productos especialmente los que aseguran bajar rápido de peso a las personas.
González Gamboa, agregó que no se dejen convencer por la prima, comadre o vecinos sobre el uso de productos milagro insistiendo que las pastillas, cremas o jarabes pueden provocar reacciones en la salud de los consumidores.