Tampico.- (Antonio Pecina) Pescadores y despicadores del golfo de México a lo largo de la costa mexicana protestaron en puentes de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte por la baja de un 40 % en la captura de camarón además de que la especie está manchado.
Esta circunstancia esta afectando a más de 25 mil pescadores en todo el golfo de México y en la zona sur más de 1400 aunado a esto los armadores con sus barcos están también afectados.
Pidieron al presidente Andres Manuel López Obrador les apoye ya que la empresas British Petroleum años atrás provocó una derrama de crudo y sigue afectando a pescadores.
Expusieron que en Estados Unidos se dieron indemnizaciones pero en México se dio una parte de dinero y esto paro en las cuentas de Peña Nieto.
Reiteraron que buscarán todos los recursos que se necesiten para que se les indemnice por parte del gobierno federal ya que son miles de familias las que hoy en día padecen de este problema y buscan una solución ya que están en la banca rota.