Tamaulipas ha registrado en los últimos tres años un crecimiento consecutivo de visitantes como reflejo de los buenos resultados de las acciones de gobierno en varios ámbitos.
Uno de estos tiene que ver con las medidas adoptadas en materia de seguridad pública que han redundado en una mayor confianza para que los propios tamaulipecos puedan desplazarse por las carreteras sin el temor de otros tiempos.
Hace tres años la historia era otra. La afluencia por los caminos del estado era escasa, las familias evitaban los traslados, incluso la actividad de las líneas foráneas de transporte era limitada.
La actividad de Semana Santa 2019 dejo otro escenario y permitió refrendar a Tamaulipas como una entidad seguridad para que los visitantes y los tamaulipecos puedan desplazarse a disfrutar de nuestras bellezas naturales.
La percepción al interior y al exterior ha cambiado y de esta manera se logró una afluencia al alza de visitantes de estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y hasta del Distrito Federal.
Una de las más atinadas medidas adoptadas este año fue la actuación de Los Ángeles Azules, una corporación dedicada al auxilio carretero que durante el periodo de mayor movimiento brindó mas de mil 200 servicio beneficiando a mas de 3 mil 500 personas.
Las unidades de esta agrupación se mantuvieron en constante movimiento. Las llamadas de emergencia recibidas a través del 911 fueron atendidas con servicios gratuitos de auxilio.
Los Ángeles Azules mantiene el servicio durante todo el curso del año sin embargo en esta época de Semana Santa se ampliaron los horarios y la cobertura de las carreteras derivado del mayor movimiento que registra este periodo que es el más activo del año.
La campaña de apoyo del Gobierno del Estado dio resultado y esta permitiendo que la actividad turística de Tamaulipas vaya al alza. Los Ángeles Azules ya son un referente en las medidas de atención a emergencias, un resultado que genera más confianza.
maribelvillarreal@hotmail.es