Victoria.- (Alfredo Guevara) Sin necesidad de recurrir a las demás fuerzas políticas, el Revolucionario Institucional (PRI) emprenderá acciones, contra la reducción de recursos que se contempla en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año.
Aunque todavía se desconoce en qué porcentaje vendrá la disminución, en términos generales, los números que vienen en el anteproyecto de presupuesto garantizan ir en retroceso en el país, aseguró Yalheel Abdala Carmona.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas consideró que es el momento oportuno para organizarse y manifestarse con senadores y legisladores federales del Partido para emprender acciones, que a la vez permita recuperar la confianza ciudadana.
Durante una rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación, acompañada de quienes forman parte del CDE y presidentes de comités municipales del PRI, estableció que las manifestaciones y reclamos será siempre con respeto a lo que establece la ley.
De manera desglosada, citó los porcentajes, la cantidad de recursos y hasta la gente que en un momento podría quedar desempleada con las medidas a implementar por el Gobierno de la República para el próximo ejercicio fiscal.
Abdala Carmona citó que en el anteproyecto de presupuesto de la federación se contempla reducciones importantes de recursos a programas relacionados con el campo, es decir agricultura y ganadería.
A la par de ello, hay renglones en los que prácticamente será nada lo que destine la federación, como el caso concreto de la infraestructura carretera, donde no se contempla para el rubro de construcción de nuevos caminos.
Indicó Abdala Carmona que donde sea necesario, el PRI emprenderá acciones a efecto de que las incoherencias del Gobierno Federal, plasmadas en el presupuesto de egresos, se reviertan.
Lamentó que de cada diez pesos, nueve se contemple para programas sociales, evidenciando un manejo con tinte electoral.