Victoria.- (Alfredo Guevara) Los principales municipios de la entidad registran un movimiento poblacional poco usual, al cambiar de domicilio las personas en forma constante, obligando a la actualización del padrón electoral.
Se estima, que un 60 por ciento de los ciudadanos que acuden a los 33 módulos de atención ciudadana, lo hacen para notificar un cambio de domicilio y solicitar cambio de su credencial de elector, confirmó Jesús Arredondo Cortes.
El titular del Registro Federal de Electores (RFE) consideró que el movimiento poblacional, sobre todo en los principales municipios, oscila entre los 25 o 30 mil cambios de domicilio, es decir, el más elevado con relación a los demás trámites.
“Ya está en marcha la campaña anual intensa que concluye el 15 de diciembre de este año, pero inmediatamente después iniciará la Anual Permanente, en lo que va de septiembre a la fecha se han dado trámites por la cantidad de 16 mil 134 tramites de los cuales el mayor número de estos son de cambio de domicilio cinco mil 738” indicó
Un buen porcentaje de los movimientos que se hacen son de cambio de domicilio, podemos decir que es el doble de lo que realmente son y llegan a ingresar al padrón electoral, abundó.
La campaña anual intensa inició con 33 módulos de atención ciudadana que están distribuidos en toda la entidad, en los que se sigue conservando los de doble turno en el estado.
“Son siete módulos que funcionan de ocho de la mañana a ocho de la noche y hay un módulo en Reynosa que trabaja los domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde” indicó.
Con ello, los ciudadanos tamaulipecos tienen la oportunidad de hacer su trámite los fines de semana.
Arredondo Cortes consideró que los ciudadanos no tienen excusa para acudir entre o los fines de semana, a efecto de actualizar su situación en el padrón electoral en Tamaulipas.