Victoria.- (Alfredo Guevara) Con excepción de organismos relacionados con la salud, el resto de las dependencias del Gobierno de la República en Tamaulipas seguirán ajustando su personal, confirmó José Ramón Gómez Leal.
El delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas desconoció en qué porcentaje se adelgazará la estructura laboral, toda vez que dependencia de cada una de las dependencias, en base a su estructura.
La idea de adelgazar la nómina, es para que la federación obtenga más recursos que le permita destinarlo hacia programas sociales, que mejoren las condiciones de vida de la población más vulnerable.
Citó que la federación ha destinado en su primer año de gestión, más de seis mil millones de pesos hacia los programas sociales, producto de las medidas de austeridad implementadas y recortes que se han hecho en dependencias.
Indicó que dependerá de cada una de las dependencias determinar el número de personas que desafortunadamente dejarán de laboral, para que el Gobierno Federal ahorre y lo destine a programas sociales, sin que se deje de atender a la población
Comentó que no todas las dependencias serán sujetos de este adelgazamiento y citó como ejemplo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al que se estará fortaleciendo para mejorar las prestaciones médicas.
Gómez Leal aseveró que hay instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer este organismo, sobre todo las unidades médicas rurales en comunidades más apartadas de la sociedad
Además de fortalecer las unidades, se pretende que dispongan de médicos, enfermeras y medicamentos para la atención de todos sus pobladores.
El delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, aceptó que por espacio de años este sector ha permanecido desprotegido por falta de personal, infraestructura y medicamento, y que la idea de la federación es que en comunidades más pobres siempre haya médicos para el cuidado de la salud.