Victoria.- (Alfredo Guevara) De manera tentativa, el 12 de octubre se realizará el Consejo Político, donde la presidenta del Comité Directivo Estatal Yahleel Abdala Carmona rendirá un informe, de cómo le fue al Partido en la última elección en Tamaulipas.
A partir de esa fecha, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI estará en condiciones de emitir la convocatoria para el proceso de selección del nuevo dirigente del Partido en Tamaulipas, confirmó Edgardo Melhem Salinas.
El ex diputado federal del PRI, confirmó su interés de buscar la dirigencia estatal del Partido y confió que el proceso se selección sea a través de una elección abierta ante el Consejo Político Estatal.
Y es que, no se puede ir a una elección abierta a la participación de los priistas, porque si bien se tiene un padrón de poco más de 300 mil en Tamaulipas, “está obsoleta, al no tenerse esa militancia y menos ratificada” asentó.
Dejó en claro que el proceso de selección del nuevo dirigente estatal del PRI estará en manos del delegado que envió a Tamaulipas el Comité Ejecutivo Nacional.
En lo personal, dijo estar dispuesto a participar en una elección abierta ante integrantes del Consejo Político Estatal, consciente de los tres que establecen los estatutos internos, es el más democrático, que no fracciona ni divide a los priistas.
Dijo haber recorrido la mayor parte del Estado, en donde priistas, de la estructura, sectores y organizaciones han mostrado disposición de participar a través de un método blindado para no permitir que intereses ajenos, decidan.
De antemano, Melhem Salinas aseguró que los priistas de Tamaulipas no permitirán “dedazo” ni tampoco imposiciones.
De llegar a la dirigencia estatal del PRI, comentó que iría por una reconciliación estatal para ser competitivos en la elección de 2021, reorganizados desde abajo, en la estructura, sectores y organizaciones.
Convino en que el PRI iría por los ciudadanos, por considerar que el resto, es voto duro para el partido.