Victoria.- (Alfredo Guevara) Con la discrecionalidad que el caso merece, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) da seguimiento puntual a quejas que se han presentado en contra director de Tránsito Jesús Rafael Mouret López.
La presidenta de este organismo Olivia Lemus Martínez estableció que son quejas y no demandas de acoso, las que de una u otra forma ha atendido la Comisión, a las que se les está dando atención de manera multidisciplinaria.
Es decir, no solamente atender el procedimiento contencioso de queja, sino también proporcionar los elementos necesarios a las personas que en un momento dado, sienten que se vulneran sus derechos.
En otras palabras, analizar la posibilidad de enviar a las personas a las diferentes instancias o dependencias a recibir apoyo terapéutico en caso de ser necesario o bien, otro tipo de asesoramiento.
“Estamos atendiendo en forma puntual todas las quejas que se presentan ante la Comisión con la absoluta discrecionalidad que el caso merece por la situación del quejoso como también de las víctimas, trabajando en forma disciplinaria con las demás dependencias” indicó.
Lo anterior, luego de que tanto el director Jesús Rafael Mouret López como el subdirector Romualdo Salinas Santillán son acusados por cuatro mujeres elementos de Tránsito de los delitos de abuso sexual e intento de violación.
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ventiló el número de quejas que llegaron ante este organismo, presuntamente por acoso sexual por parte del director de Tránsito del municipio.
Sin embargo, dejó en claro que así como de esa dependencia, hay otras quejas en ese mismo sentido que se relacionan con la Secretaría de Educación
“En casos de niños, niñas y adolescentes que en el sector educativo pudieran ser víctimas de esas circunstancias obviamente trabajamos en forma coordinada con agencias del ministerio público para hacer las denuncias correspondientes y que quien tenga que pagar las consecuencias, las pague en su momento” indicó.