Victoria.- (Alfredo Guevara) El Gobierno del Estado mantendrá, al menos hasta lo que resta este año, sueldos, compensaciones y prestaciones económicas de acuerdo al presupuesto de cada una de sus dependencias.
Es decir, no habrá disminución en cuanto a la cantidad que perciben por compensación ni tampoco en el número de trabajadores, que van desde jefes de departamento hasta Secretarios, estableció Miguel Ángel Ongay.
El Secretario de Administración admitió sin embargo que ya se realiza un análisis de gasto, para las medidas que se tendrán que implementar en el próximo año, ante la disminución de las participaciones que la Federación envía para el Estado.
Recordó que la compensación se entrega por parte de los secretarios en base al presupuesto que disponen, sobre todo a empleados tienen un mayor rendimiento o dedicación a la labor que realizan como servidores públicos.
“No hay disminución de la compensación, los trabajadores que reciben esta prestación pueden estar tranquilos, no se contempla para lo que resta del año como tampoco en sueldos y prestaciones económicas” indicó.
Sin embargo, ante la disminución de participaciones federales a Tamaulipas, contempladas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para bel 2020 tendrá que hacerse un nuevo ajuste.
“Si las participaciones bajan habrá menos dinero, y al haber menos recurso también tiene que hacer un menor gasto, vendrá una disminución en temas que no afectarán el funcionamiento del Gobierno del Estado” precisó.
Para ello se están revisando renglones como ahorro en gasolina, en viáticos que hasta ahora no están excedidos pero se tendrá que disminuir hasta donde se pueda.
El plan de austeridad para el próximo año tendría que ser con mayor énfasis, comparativamente con el implementado a lo largo de esta administración estatal.
No habrá recorte de personal, pero la plaza que quede vacía se “congela” precisó.