Victoria.- (Alfredo Guevara) De no haber reversa a las acciones emprendidas por el Gobierno de la República en afectar al campo, habrá una crisis terrible en el país porque de ahí todos comemos, expresó Yalheel Abdala Carmona.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que en un par de semanas, una comisión del Congreso local acudirá a la Ciudad de México para exigir que no haya recorte a programas específicos para 2020.
Dijo que hasta ahora ha existido una alianza entre diputados locales y legisladores federales, que sin ideología o partidismos políticos se han unido para exigir que no haya recortes al presupuesto en el campo, como lo pretende el Gobierno Federal.
“Ese y otros temas son los que estaremos abordando, encaminados a que no haya una disminución de recursos en programas específicos que pueden dañar el bolsillo de los tamaulipecos” aseveró.
Abdala Carmona consideró como una falacia del Gobierno Federal, decir que se requiere de más recursos en el campo, para que sean los líderes campesinos los que se queden con el presupuesto para el campo.
Contrario a ello, citó que el Gobierno Federal determinó cerrar las ventanillas, a donde el productor podría ir y gestionar los recursos para los programas de siembra.
“Las ventanillas se crearon precisamente para que no hubiera intermediarios, donde el productor iba y presentaba su proyecto productivo y con ello tenía acceso al recurso, pero están cerradas” apuntó.
La comisión del Congreso local que irá a la Cámara de diputados federales para hacer alianza e impedir que el Gobierno de la República disminuya el presupuesto para el campo y otros programas, la integra un mínimo de siete.
Abdala Carmona estableció que por la afectación que tendrá la reducción presupuestal, se afectará al maíz y sorgo que se siembra en Tamaulipas.
“Estamos analizando que acciones tomar, peor la comisión irá en un par de semanas a la Ciudad de México” adelantó.