De Brazos caídos

Sea como sea, Gustavo Cárdenas Gutierrez se queda al mando del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

La decisión será oficial en el marco del Congreso Nacional previsto para el próximo 5 de diciembre en la Ciudad de México.

En la última elección local, la del Congreso del Estado, MC logró consolidarse en la cuarta posición de las preferencias electorales en Tamaulipas alcanzando 30 mil 655 votos y colocando una posición plurinominal en la actual legislatura.

Tiene una alcaldía, la del municipio de Aldama y una diputación federal con el victorense Mario Ramos.

Con la inminente ratificación de Gustavo Cardenas inicia en diciembre la renovación de los comités municipales y la creación de otros comités en aquellos municipios que no tienen representación.

La lista parece estar definida. En Matamoros Abelardo Ruiz, en Reynosa Juan Carlos Zertuche, en Nuevo Laredo Jorge Rubio, en Río Bravo Luis Daniel Palmillas y en Vallehermoso Lucero López.

En San Fernando estaría designado José Luis Aguirre, en Victoria Gonzalo Ian, en Aldama Juan Diego Flores, en Madero Mauro Reyes y en Tampico, aún con la oposición de algunos grupos internos, el regidor Néstor Luna.

El objetivo de MC es impulsar nuevos figuras y aumentar su presencia territorial con el objeto de fortalecer su participación en la elección del 2021 en la que habrá renovación de alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales.

Hasta ahora solo el Partido Acción Nacional ha definido su dirigencia con el reynosense Luis Cantú. El PRI está en el proceso interno y con la esperanza de salir lo mejor librado posible.

Al interior de MORENA impera el caos. No hay certeza ni credibilidad. La lucha por el poder ha desatado una guerra interna en la que todos los días hay novedades.

Ni el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador como fundador del partido y jefe político fue suficiente para apaciguar los desbordados ánimos que siguen muy alterados y confrontados.

Mientras tanto en el Congreso, el tema de la seguridad hizo literalmente correr a los Diez diputados de MORENA.

La abrupta salida de los legisladores se derivó de la denuncia que hiciera el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y líder de la mayoritaria bancada del Partido Acción Nacional, Gerardo Peña de la incesante violencia en Nuevo Laredo y la indiferencia del Gobierno Federal.

Los diputados del PAN respaldaron desde Tribuna la postura de Peña quien acusó a los legisladores morenistas de ignorar los temas que verdaderamente importan a los tamaulipecos.

El narcoterrorismo en Nuevo Laredo había sido expuesto por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Gerardo Peña confirmó que ante la delincuencia, MORENA está de “brazos caídos”.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más