BROWNSVILLE, Texas– La Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en ingles) en el Puerto de Entrada de Brownsville informó esta semana que CBP ya ha comenzado a implementar múltiples medidas de facilitación en anticipación de la próxima temporada de viajes de Navidad / Año Nuevo para ayudar al público viajero con su experiencia al cruzar por los puertos fronterizos terrestres.
«En los días y semanas anteriores a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, los oficiales de CBP en el Puerto de Entrada de Brownsville experimentan aumentos significativos en el tráfico de vehículos y el tráfico de permisos turísticos,» dijo el Director Portuario, Tater Ortiz, Puerto de Entrada de Brownsville. «Nuestras medidas de facilitación proactiva, que incluyen el fomento de la presentación de solicitudes I-94 en línea, y el uso de carriles READY ayudarán a aumentar la eficiencia y mitigar los tiempos de espera durante los períodos pico de viaje.”
El puerto de entrada de Brownsville recomienda a los viajeros que soliciten sus permisos turísticos en línea a través de http://i94.cbp.dhs.gov . Los viajeros reciben un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea. Para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días posteriores a su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar escaneos digitales biométricos y tomar una foto. El Puerto de Entrada de Brownsville extenderá los privilegios de primera línea a los viajeros que presenten sus solicitudes I-94 electrónicamente y presenten su recibo provisional de permiso I-94.
CBP también alienta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) como tarjetas de pasaporte de EE. UU. y las versiones más recientes (es decir, desde 2011) de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente extranjero para que puedan utilizar Ready Lanes . El procesamiento en carriles preparados es un 20 por ciento más rápido que los carriles normales y proporciona un ahorro de tiempo de hasta 20 segundos por vehículo. CBP alienta a los viajeros a obtener documentos de entrada RFID para usar Ready Lanes e inscribirse en programas de viajeros confiables.
Los miembros del público que viaja pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través de este link o también pueden obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de Apple App Store y Google Play (CBP BWT) para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente utilizar. Estos tiempos de espera se actualizan cada hora. CBP recuerda al público que pueden utilizar el Puente Internacional de Los Indios como una ruta alternativa para evitar el tráfico pesado.