Victoria.- (Alfredo Guevara) En aras de obtener su registro como partido, la agrupación política México Libre terminó de realizar sus asambleas en cada uno de los nueve distritos, en los que geográficamente se divide Tamaulipas.
La coordinadora de esta organización en Tamaulipas Griselda Silguero Rodríguez aseguró que México Libre cumplirá en principio con la meta de realizar como mínimo 200 asambleas distritales en el país, como parte de los requisitos que establece la legislación electoral.
Sería a partir del uno de julio, cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaría las organizaciones políticas que cumplieron con los requisitos para constituirse en partidos políticos nacionales.
La última asamblea que realizó esta agrupación política en Tamaulipas fue en Río Bravo, donde se superó la expectativa, al acudir de manera voluntaria a la asamblea, militantes y simpatizantes que desean sumarse a esta nueva alternativa.
“En México Libre estamos construyendo el contrapeso político necesario para que de los ciudadanos sean los líderes que propongan los proyectos de políticas públicas que contribuirán a la reconstrucción del tejido social” indicó.
Es decir, políticas públicas que protejan a la sociedad civil proponiendo y aplicando reformas educativas, en salud, seguridad, economía y promoviendo el desarrollo sustentable que mantenga a México en un alto nivel del desarrollo global, añadió.
El expresidente de México Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, son los promotores de este nuevo partido político.
“Aquí en Tamaulipas ya cumplimos con realizar nueve de nueve asambleas distritales, en cada una de estas hemos encontrado el apoyo y el respaldo para obtener del INE el registro nacional como partido político” aseveró.
Silguero Rodríguez estableció que el número de afiliados que demanda el INE para otorgar el registro como partido será superado con las asambleas registradas en todo el país.