Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Con el firme propósito de salvaguardar la salud de los alumnos de la Universidad Tecnología de Matamoros, los directivos han retomado los protocolos de seguridad para preservar la salud de los estudiantes.
Flavio Hinojosa Alvarez, rector de la institución educativa antes mencionada explicó que están valorando si los nueve estudiantes que estaban contemplados para participar en un evento de las Naciones Unidas en Tokio asisten, ya que tienen el temor de alumnos puedan contraer el virus COVID-19 durante el viaje.
Expresó: “Estamos en la discusión de que es lo que determina el comité organizador para poder nosotros tomar las prevenciones, sabemos que es un encuentro multitudinario. Estamos pensando seriamente de no asistir, sin embargo, estamos esperando la confirmación de las autoridades y del comité organizador”.
Cabe mencionar que la cumbre está programada para celebrarse a partir del 15 de marzo en Tokio, en dicho evento se discutirán temas sobre cambio climático y temas sobre pandemias.
Agregó que actualmente no hay estudiantes de intercambio en otros países, pero para los próximos meses hay planes para que los jóvenes viajen a Francia y las estancias a Canadá.