Ciudad Victoria.- Alrededor de 140 negocios afiliados a la delegación Ciudad Victoria, de la Cámara Nacional de Comercio, quebraron durante el pasado mes de abril, pero se pronostica que la cifra aumente en mayo.
José Luis Loperena González, presidente de la Canaco en Victoria, señaló que de mil 400 negocios afiliados a la Canaco en la capital de Tamaulipas, el 80 por ciento se encuentra cerrado temporalmente por no desempeñar actividades esenciales.
“La mayoría de los negocios ya arrastraban graves problemas económicos en el arranque del año, debido a bajas ventas que estaban registrando, pero la situación se agravó tras la orden de las autoridades para cerrar las empresas que no son consideradas como actividades esenciales”, refirió.
Loperena González, mencionó que el mes de abril fue muy difícil para los empresarios tras el cierre de sus negocios, por lo que pronosticó que el mes de mayo será más difícil. “Dentro de los negocios esenciales, los que están en cierres parciales han estado tratando de vender vía en línea, pero las ventas siguen siendo mínimas”, explicó.
Sin embargo, el presidente de la Canaco Victoria, invitó a los empresarios a seguir generando estrategias vía online, y de reactivar la economía desde otros canales de venta no tradicionales.
El panorama ante las medidas adoptadas para contener los contagios del Covid-19 “todo indica que si esto continúa, en el mes de mayo vamos a tener un alza en este tema del cierre definitivo de negocios”.