Ciudad Victoria.- Se afina los preparativos para que los establecimientos comerciales y de servicios reanuden actividades de manera gradual a partir del 1 de junio en Tamaulipas, informó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.
El funcionario estatal explicó que muchos de los negocios ya dominan las medidas sanitarias que deben de permanecer aún después de que termine la jornada de sana distancia, el próximo 31 de mayo.
“Ya hay peticiones de parte de las cámaras privadas hacia la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico, y a todas las secretarías que se ocupan muchos de los temas que estamos viendo ahorita”, indicó.
Villarreal Cantú señaló que la gran cuestión ahorita es ver el cómo se dará el reinicio de actividades, toda vez que se trata de un tema bastante complejo por todas las medidas que se tienen que tomar para evitar que el Covid-19 siga avanzando.
“Aperturar nos falta cada vez menos, sí es muy complicado ahorita porque la mayor parte de los negocios están sufriendo este embate que muchos han seguido el día a día, sin embargo, seguimos trabajando para la recuperación dar otros apoyos”, comentó.
Destacó que el primer paso de la reapertura se daría en las áreas de comercios esenciales que se encuentran cerradas por la emergencia sanitaria, para después dar paso a los establecimientos de corte no esencial durante la pandemia.
“Las medidas sanitarias conforme esto empiece a bajar, acuérdense que ayer tuvimos más casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia, y esperemos que este pico empiece a dar el tope y comience a bajar, y empezar a trabajar con las empresas”, puntualizó.