Ciudad Victoria- César Verástegui Ostos, secretario general del Gobierno de Tamaulipas, dijo que ante la pandemia del Covid-19 en la entidad, los tamaulipecos han acatado las medidas de confinamiento y de sana distancia para evitar que crezca la cadena de contagios.
El funcionario estatal dijo que el gobierno de Tamaulipas realiza in análisis de la situación para determinar en qué momento se irán reiniciando las actividades económicas y productivas.
En entrevista dijo “vanos a esperar a ver cómo se van comportando los números, pero siempre se ha dicho que lo primero es la salud y la vida de los ciudadanos y posteriormente el tema económico”,
Adicionalmente, dio “sin embargo se tiene que regresar a la vida laboral, y ya se habló de los pros y contras de cada uno de los sectores y entonces la Secretaría de Salud va a emitir un comunicado y nos va a decir que es lo que se va abrir y en qué porcentaje”.
El secretario general de Gobierno dijo que en tanto, se espera que la gente siga tomando las medidas de precaución para evitar contagiarse del Coronavirus.