Ciudad Victoria. – De acuerdo con la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, ocho de cada diez obras públicas que se realizan en esta entidad son adjudicadas a empresas foráneas, afirmó Rigoberto Ramos Ordoñez, diputado de MORENA.
El legislador de Reynosa sostuvo que es necesario corregir este problema que deja sin trabajo a los constructores locales y daña la economía de Tamaulipas.
Por este motivo Ramos Ordoñez presentó una iniciativa de punto de acuerdo para que el Congreso del Estado haga un exhorto para que los contratos de las construcciones públicas en Tamaulipas sean entregados a compañías registradas en Tamaulipas
El diputado refirió que el ramo de la construcción es un sector fundamental de la economía “es necesario señalar que la construcción es el sector de la economía que absorbe la mayor cantidad de mano de obra del país: a mayor cantidad de obras, mayor cantidad de personal empleado».
El legislador dijo que este año, el presupuesto para las obras públicas en la entidad es de 572 millones de pesos, sin embargo, ocho de cada diez obras fueron asignadas a compañías constructoras que no son de Tamaulipas.
Ramos Ordoñez explicó que la Cámara de la Industria de la Construcción en Tamaulipas tiene alrededor de 400 socios que podrían ejecutar las obras estatales.
En ese sentido a nombre de los tres diputados del bloque del norte de MORENA propuso un punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal y a todas las dependencias de Tamaulipas, a favorecer a los constructores locales con la asignación de obras.