En Ciudad Madero las fosas para personas que fallezcan por Coronavirus están listas para ser inhumados en el panteón de las Chacas, anunció el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Dijo que esto se hizo como una medida preventiva, para que la ciudadanía tuviera un lugar, que estuviera ya acondicionado para sepultar a sus seres queridos.
Explicó que son 206 las fosas tuvieron que ser cavadas en una área especial del cementerio que fue designada.
«Ya están listas las fosas y son bastantes, esperemos que no sean utilizadas, que quienes tienen este virus se curen pronto, esperemos que no haya más defunciones en Ciudad Madero, sobre todo seguimos insistiendo a la ciudadanía para que se cuide».
Explicó que hasta el momento las víctimas de Covid-19 han sido cremadas en las instaciones que el DIF tiene para ello y que si bien no se ha saturado el servicio, se estableció una coordinación entre el sector salud y las funerarias.
Oseguera Kernion, aseguró que la situación por el Coronavirus sigue delicada, pues el estado se encuentra en el pico de la pandemia y la curva de contagios no se aplanara mientras la gente no acate las medidas sanitarias.