El alcalde de Ciudad Madero pidió a la Secretaria de Salud en el Estado hacer una «polla» entre todos los municipios comprar pruebas rápidas que permitan la detección del Coronavirus.
Adrián Oseguera Kernion dio a conocer que hizo la propuesta de adquirir éstos reactivos o bien autorizar a más laboratorios para que realicen las pruebas, porque en la zona sur sólo hay dos o tres que fueron certificados.
«Hablé con la Secretaria de Salud, le pedí que nos uniéramos todos los municipios para comprar pruebas rápidas y así hacer un examen a la mayoría de la población para detectar quien tiene covid y ponerlos en cuarentena inmediatamente, le pedí hacer una “polla” y comprar pruebas rápidas o que le den licencia a más laboratorio, porque nada más hay autorizados dos o tres y son caros, hay gente que no lo puede pagar».
Dijo que las pruebas podrían ser compradas a otros países y distribuirse en todos los municipios del estado que se sumen a la «polla».
Comentó que los hospitales de la zona ya no tienen camas ni ventiladores, por lo que los pacientes con síntomas que covid que llegan a pedir atención médica están muriendo afuera de los nosocomio.
«Está tan grave esta la situación que el esposo de una trabajadora del ayuntamiento no la pudieron recibir porque ya estaba saturado el hospital y falleció afuera del hospital, cuidémonos más, ya falta poco para la vacuna, hago un llamado a cuidarse, usar cubrebocas, caretas, claro que hay que salir a trabajar, pero que salgan a buscarlo con todas las medidas necesarias, que se cuiden».