Despide McDermott sin indemnización a trabajadores con sospecha de Covid-19

Trabajadores de la empresa McDermott, ubicada en el Puerto de Altamira, sospechosos a Covid-19 están siendo despedidos, sin derecho a una indemnización.
Y es que aseguran que la falta de protocolos sanitarios en la empresa aunado a una serie de presuntos abusos por parte de los encargados de la empresa, están poniendo en riesgos la salud de los obreros, que están siendo discriminación y despedidos en cuánto presentan indicios de que están infectados con el virus.
El soldador José Robledo Díaz denunció públicamente lo anterior y explicó que cuando un trabajador es sospechoso a Coronavirus lo mandan a hacerse una prueba, los mandan a cuarentena e inmediatamente los dan de baja, sin liquidación, tal como le pasó a él.
«Me despidieron después de que me pusieron en cuarentena, no te dan una indemnización te mandan a ti casa sin ningún tipo de ayuda, ni siquiera te dan para la prueba, en mi caso yo la tuve que pagar en un laboratorio particular, ellos no se hacen responsables, pese a que fue ahí en los patios de trabajo, donde me pude haber contagiado, porque no se siguen medidas sanitarias, cuando hacen el traslado de personal no hay filtros sanitarios antes de subir, no te ponen gel ni te toman la temperatura, ahí no se respeta la sana distancia, van llenos los autobuses y no se cuida que todos usen cubrebocas».
Dijo que incluso los sindicatos los han dejado a la deriva, a que enfrenten a su suerte la enfermedad.
Indicó que esto no sólo ocurre en McDermott sino también en otra empresa que esta a cargo de la plataforma Frida 1, donde se reportó un brote de coronavirus, donde se labora sin importar la salud de los obreros.

Mas Noticias:
Leer más