A la venta de comidas, artículos de limpieza, aguas frescas, quesos o chorizo se están dedicando los concesionarios del transporte escolar en la zona sur de Tamaulipas, quienes enfrentan una aguda crisis desde hace más de cinco meses.
Y es que el regreso a clases virtual los volvió a dejar sin trabajo, por lo que han buscado la forma de generar ingresos en el comercio informal, incluso hasta cuidando niños.
El secretario general del sindicato de Transporte Escolar en Tampico y Madero, Héctor Maldonado Aquino, señaló que la situación es complicada para quienes desempeñan esta labor, por lo que se vieron obligados a cambiar de actividad y auto emplearse en sus casas vendiendo comidas, artículos de limpieza o para cuidado de la salud.
“Hay quienes tuvieron que dedicarse a cuidar niños de familiares o vecinos, otro más pusieron negocios informales como la venta de quesos o chorizo, hay desesperación en el gremio, porque no saben hasta cuando podrán retomar su trabajo y sobre todo les preocupa que habrá muchos padres que ya no requerirán sus servicios porque se quedaron sin empleo y se les complicará pagar el servicio de transporte escolar».
Dijo esperar que pronto salga la vacuna para que los menores puedan ir con seguridad a clases presenciales, teniendo en cuenta que los salones están saturados y el riesgo para ellos a un contagio es mayor.