Ciudad Madero.- Un llamado a las autoridades de Bienestar Social Federal hizo un abuelito de 89 años de edad quien desde el mes de marzo no ha cobrado su apoyo de “68 y Más” debido a que por error al momento de checar si tenían dinero, marcó otra clave en el cajero y su tarjeta fue bloqueada.
Carlos Gómez Lima, quien dijo tener su domicilio en la colonia Jardín 20 de Noviembre, comentó que pese a su problema auditivo y a la dificultad que tiene para caminar, acudió a las oficinas de Bienestar Social e incluso al banco y en ambos sitios le dijeron que nada podían hacer por él, y que debía esperar hasta el 24 de noviembre para poder cobrar, toda vez que los pagos se les adelantaron por la pandemia.
Indicó que el vive con su hermana de 92 años y que están sobreviviendo con el apoyo de ese mismo programa que le llega a su hermana.
«Por error metí mi tarjeta al cajero y marque la clave de mi hermana, se me bloqueo la tarjeta, esto fue el 19 de marzo, ya fui a Bienestar Social, al banco y no me resuelven nada, sólo me queda esperar al noviembre, pero es mucho tiempo, no entiendo porque no la desbloquean, si eso fue en marzo”.