En el país hay 327 hospitales inconclusos, muchos de los cuales fueron abandonados desde el 2012. Ciudad Madero y Matamoros entran en la estadística.
El titular del INSABI en el Gobierno de México, Juan Antonio Ferrer, señaló que esto se derivó porque las empresas contratadas para hacer las obras no tuvieron la capacidad para hacer este tipo de trabajos, por lo que la falta de compromiso y responsabilidad, ocasionó que quedarán inconclusas.
«El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con los habitantes, con la población de Tamaulipas es que las dos obras se culminan, es un compromiso que vamos a trabajar».
Dijo que el próximo viernes viajará el equipo de INSABI y Obras Públicas de Tamaulipas con un equipo de COFEPRIS para hacer una revisión puntual de las áreas y determinar cómo se iniciarán las obras.
«No podemos tener improvisaciones, en un hospital no hay improvisaciones, la gente busca salud en un hospital y para ello nos hemos puesto de acuerdo con el equipo de la secretaria de salud, Gloria de Jesús Molina por que las áreas tienen que estar bien distribuidas y en favor de la salud de los tamaulipecos».
Cabe señalar que durante el recorrido al nosocomio de Ciudad Madero se detecto que el área de Oncología estaba a medias y que hay un importante deterioro en la infraestructura.