Ciudad Victoria.- Los diez. gobernadores de la Alianza Federalista acordaron en una reunión extraordinaria realizar el intercambio de medicamentos para suplir las carencias originadas por la Secretaría de Salud federal.
El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dijo “acordamos un intercambio solidario de medicamentos para enfrentar la pandemia del Coronavirus ante el envío tardío e insuficiente de la Federación”.
Los gobernadores aliancistas revisarán inventarios de insumos médicos y medicinas para apoyarse mutuamente.
García Cabeza de Vaca se reunió con sus homólogos de Jalisco, Michoacán, Coahuila y Chihuahua en un reunión extraordinaria de la Alianza Federalista realizada en Morelia, Michoacán.
Al encuentro también asistieron representantes oficiales de los gobiernos de Nuevo León, Durango, Colima, Aguascalientes y Guanajuato, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos del organismo.
De acuerdo con García Cabeza de Vaca en el encuentro, los mandatarios estatales también analizaron el cierre fiscal del presente año, debido a que los presupuestos estatales están prácticamente agotados.