El Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pondrá en marcha la campaña de desarme “Juguemos sin Violencia”, la cual se llevará a cabo todos los sábados del mes de agosto, con el propósito de canjear juguetes bélicos, por juguetes recreativos o didácticos, y al mismo tiempo se realizará el programa de canje de armas.
Edgar Córdoba González, secretario del Ayuntamiento, informó que el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa de “Juguemos sin Violencia”, consiste en aportar los juguetes, -ya sean bicicletas, juegos de mesa, carritos y muñecas entre otros-, para estimular la creatividad, el desarrollo físico y mental de los niños.
a su vez el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Comandante Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición Militar de Matamoros, destacó que el objetivo es poner un alto a la violencia.
“El programa será efectivo a largo plazo y se pretende desterrar de la mente de los niños, cualquier acto de violencia, que no jueguen a dañar, que jueguen a aprender, los niños aprenden lo que ven, esperemos que todos valoren este esfuerzo y participen en esta campaña”, comentó.
El módulo de canje será itinerante, en la plaza principal, parques públicos y centros comerciales, de tal manera que se le facilite al niño y al padre acudir con su juguete a canjearlo.
En representación del presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, asistió Alejandro Ostos, secretario técnico, asimismo estuvieron presentes en el presídium; Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Montejano Andrade comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada; Coronel de Infantería Javier Zúñiga Rodríguez, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar en Matamoros; Francisco Martínez director jurídico, Nereida Izaguirre Pérez, coordinadora de cultura de la secretaria de educación municipal.