No se Ustedes pero de niño me volví aficionado los cuentos y en particular los etiquetados como fábulas. Y como no, si en las llamadas llamadas historias “infantiles” nos asomamos a la perversidad, a la crueldad, al crimen, la farsa y hasta tengo mis favoritos.
Uno de ellos es Pedro y el Lobo, adjudicada entre otros a Esopo, con la que se nos educó en civismo y moral a no mentir, se decía, porque el día que cuentes la verdad, nadie te creerá, como le sucede al pastor del cuento.
Va de cuento porque la primera vez que escuché la expresión “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, fue en 2017. Estaba de “abonado” en una campaña en el Estado de México y en la reflexión con mis cuates texcocanos advertimos que esta suerte de mandamiento del ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador era y sigue siento un aburdo.
Los terrícolas somos humanos y como tales, tenemos como deporte el pecado; de pensamiento, de palabra, de obra o de omisión. Que esté en la Biblia y otros libros sagrados como mandamientos superiores de Dios, en todas sus versiones es normal, pero que un ciudadano del mundo lo exprese sin ser ejemplo de sus propias palabras, vaya estulticia.
Todos somos pecadores, solo que entre los errorres humanos, hay unos chiquitos que no afectan a terceras personas y otros, que son propios de los hombres del poder, quienes es su complejo de Ubris flotan como ángeles del infierno y matan.
Ya hemos sido tercos en lo que expresaba San Agustín quien sostuvo que “la soberbia no es grandeza sino hinchazón, y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”.
Aquí hablamos mucho de Ubris, pero en mi idea personal creo que más peligroso aun es el Síndrome del Rey Salomón, para lo que advierto, lean la parte que La Bibila tiene como Libro de Reyes y donde el heredero de David pasa de hombre sabio a insensato.
1.- No se amigos, pero creo este es un tema obligado, una vez el Presidente reveló que se había contaminado de Covid 19, “como es un hombre fuerte”, con síntomas leves, lo cual nos lleva a otro debate.
Como muchos, quiero ser politicamente correcto, y decir que deseamos se encuentre bien de salud, asumiendo que esta vez no falta a la verdad. ¿Entonces, por qué muchos son los que piensan que es una estrategia mediática?
2.- ¿Se ha convertido ya AMLO en un émulo del personaje Pedro que citamos líneas arriba? ¿Realmente es una estrategia, que por los que revisamos en 48 horas se convirtió en un “escopetazo de salva”, que se auto elimina por el clima de polarización?
3.- Recordemos que estamos en medio de un proceso, donde muchos parten de que Andrés Manuel tiene el respaldo de 30 millones de mexicanos. ¿Y si no?
En números cerrados, en 2018 había 90 millones de empadronados, de los cuales otros 30 votaron de manera diferente y los restantes, otros 30 más se quedaron en casa. ¿Qué va a suceder ahora que somos 96 millones de posibles votantes?
4.- Seamos serios, usemos este lugar común para dejar en duda razonable, lo que muchos consideran. El Presidente, por el bien de todos, de él mismo, de su proyecto, su 4T debe reconsiderar.
Mentir como deporte, mantener una narrativa no científica con alfileres es avanzar como él se burlaba, al despeñadero. Y sí, deseamos que esté bien y pronto, aunque tengamos la certeza, como buen hijo de Carpintero, que no va a ceder en su pensamiento 1/16.
Está en su ADN, así fue desde que era orgulloso priísta, retórico perredista y ahora dueño absoluto de la franquicia del Movimiento de Regeneración Nacional.
Posdata: Debo aclarar que lo escrito en esta colaboración cuenta con la secrecía que muchos miembros de Morena me piden, y que ya empiezan a considerar que se equivocaron. Que el partido de Andrés es rentable, pero como nunca, de alto riesgo si no se corrige y ajusta a la realidad.
Paga mal a la base operativa, muchos de ellos diputados, líderes sociales desplazas por la burocacia que nunca pierde y que migró al territorio de los negocios.
Pero esa es otra historia…
Del cuarto piso.- No creo que en todo Tamaulipas haya un priísta que lo haya dicho con tanta anticipación y claridad. Me refiero a que Ramiro Ramos Salinas, ex diputado local, ex dirigente estatal del CDE ha dicho a todos y en todos los foros que buscará ser candidato a gobernador.
Nostra Política.- Y mañana nos regresamos a Tamaulipas, vamos a la frontera a ver qué pasa con todos los ajustes de partidos, candidatos y abonados.
Se está poniendo bueno y lo que le sigue…
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila