Ciudad Victoria. – Costaría 6 mil pesos regularizar autos extranjeros, y un máximo de 20 mil, en caso de que se autorice la legalización de vehículos “chocolate”; así lo afirmó Magda Pedraza Guerrero, líder de la Unión Campesina Democrática
La cuota sería aplicada para autos de modelo 2012 a 2014 con un costo desde 6 mil pesos hasta un máximo de 20 mil.
La líder de la UCD sostuvo que por ser año electoral se podría aprovechar para que se autorice un decreto por parte del gobierno federal y el Congreso de la Unión.
Pedraza Guerrero dijo que «creemos que este será el año de la nacionalización; tenemos el respaldo del gobernador de Tamaulipas y a nivel nacional de la Alianza Federalista de gobernadores nos apoyará».
Expuso que cada vez es mayor el número de vehículos americanos que e circulan en el país y en Tamaulipas
“La experiencia que tenemos es de seis decretos anteriores y este próximo que se dará que serían siete, estamos convencidos de que sí se dará”, señaló.
Pedraza Guerrero indicó que su organización presentó una iniciativa que establece estudios de cuánto sería lo que pagarían los dueños de vehículos americanos
La líder de UCD refirió “pensamos que pudiera ser por modelo de vehículo, y hablaríamos entre de entre seis y hasta 20 mil pesos que es lo que pudiera estar pagándose por estos vehículos”, sostuvo
La iniciativa propone que los vehículos que están internados en el país modelos 2012 y 2014 estarían en la mesa para nacionalizarse, apuntó.
Pedraza Guerrero recordó que desde el año 2020 se esperaba que se expidiera un decreto de regularización; sin embargo lo “pandemia” frenó las negociaciones.
“La Unión Campesina Democrática pide que las autoridades comprendan que es necesario regularizar los autos ilegales; y de paso dar certeza al patrimonio familiar de los propietarios”, finalizó.