Melhem y El Cachorro

No es por nada pero haría bien el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis “Cachorro” Cantú en emprender una gira por la entidad para “parchar” las inconformidades que dejó la selección de los candidatos.

En sus redes sociales no hay señas de actividades partidistas mientras que en los municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Madero y Victoria, la decepción interna es un secreto a voces por la postulación de candidatos externos.

El arribo de Yahleel Abdala, de Monica González, de Jaime Turrubiates y de Óscar Almaraz obligan a una operación cicatriz que le corresponde al dirigente.

Es el quién debe reconciliar los intereses del panismo y unificar a las bases hacia la elección del 6 de junio porque los resultados serán, -finalmente- su responsabilidad. Todavía tiene tiempo.

Fueron tan emblemáticos los personajes del PRI que se fueron al PAN, que prevalece la percepción de una alianza entre ambos partidos aunque el dirigente estatal Edgar Melhem repita que no hay alianza ni formal ni de facto.

Melhem cree que el desplazamiento de candidatos causará en el PAN un efecto negativo y que eso beneficiaría a su partido.

“A Yahleel por ejemplo, no la recibieron como esperaba ni en el PRI causó gran impacto su salida, mucho menos la de Monica González que ni siquiera fue priista, es Egidista” dijo a modo de ejemplo.

El líder priista es cauteloso. Recibió el partido como tercera fuerza política en el estado y una votación de apenas el 10 por ciento y aunque no reveló el número de votos -dijo- que esperan aumentar la votación en este 2021.

El presidente del CDE del PRI en Tamaulipas estuvo la semana que termina en los municipios de Reynosa, Tampico y en la ciudad Capital en encuentros con la militancia.

La semana próxima iniciará un recorrido para tomar la protesta a los candidatos. El jueves estará en Matamoros para hacer lo propio con la fórmula que encabeza Pedro Luis Coronado como candidato a la alcaldía.

Mientras tanto Peluco está dedicado a integrar el equipo y preparar la campaña en la nueva forma de hacer proselitismo por las condiciones de emergencia sanitaria.

En una competencia como la que está próxima todo cuenta y el PRI busca integrar en las planillas a los Cabildos, personajes que sumen capital político. Ese es el objetivo.

Por cierto que en Matamoros, la segunda regiduria estaría destinada al presidente del Comité Municipal, Hector Silva. Bien lo dijo un connotado priista: “Los Silva con una regiduria tienen”. No se equivocó.

En MORENA no hay nada para nadie. Este domingo concluye el registro para aspirantes al Congreso del Estado e inicia el registro para las regidurias.

El mayor riesgo para el partido del presidente Andres Manuel López Obrador está en la definición de sus candidatos y una posible ruptura que tendría consecuencia directa en las urnas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más