Ciudad Victoria.-Jubilados del ISSSTE en Tamaulipas realizaron una protesta para exigir que sus pensiones se paguen en salarios mínimos y no en Unidades de Medida (UMAS).
Arturo Gutiérrez García, presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE encabezó la manifestación realizada en vehículos con mantas de rechazo hacia el pago en UMAS.
“No a la UMA, sí al salario mínimo”, se pudo leer en algunas mantas.
La caravana para exigir que las pensiones se calculen en salarios mínimos como lo dice la Ley del ISSSTE, inició en el Paseo Méndez y concluyó en Palacio de Gobierno.
Los inconformes señalaron a través de mantas que la manifestación es para pedir no se les afecte en sus percepciones y que puedan tener una pensión digna.
Gutiérrez García señaló que con la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los jubilados del ISSSTE verán afectadas sus pensiones.
Al calcularse las pensiones en Unidades de Medida y Actualización, el líder de los manifestantes dijo se reducirán las pensiones y quienes trabajaron durante décadas, no tendrán ingresos suficientes.
El presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE lamentó que el gobierno federal y los magistrados de la Suprema Corte se hayan olvidado de los afectados.
Recalcó que la Ley del ISSSTE es muy clara y no se debe calcular las pensiones en UMAS.
En Tamaulipas, dijo se verán afectados más de 20 mil jubilados y pensionados del ISSSTE, pero dijo que a nivel nacional serán muchas más las personas que no tendrán acceso a una pensión digna para su retiro.