Continúan llegando nuevos migrantes a Matamoros tras apertura de frontera.

(Ángel Dominguez) Tras la apertura de la frontera a migrantes varados para que continúen con su proceso migratorio en suelo estadounidense, en las últimas semanas han llegado a esta ciudad decenas de extranjeros buscando ser registrados por las organizaciones que efectúan el traslado a Brownsville, Texas.

Gladis Cañas Aguilar, representante de la asociación civil Ayudándoles a Triunfar, manifestó que hasta esta fecha se han registrado 60 personas que han llegado a Matamoros, quienes han asegurado que su propósito es obtener el asilo en el vecino país.

«Ahorita ya tenemos un problema grande, a lo largo de este mes ya han llegado 60 personas registradas que han llegado a la ciudad, hay algunas que se están quedando a dormir en la calle con niños y obviamente se vuelve más vulnerables al estar expuestos en la calle», dijo.

Detalló que los albergues ya no hay cupo para seguir recibiendo a más personas, esto a que por protocolos de sanidad se tienen que respetar las indicaciones, convirtiéndose en un problema porque no hay un lugar en donde refugiarlos.

Exhortó a los extranjeros que estén pensando llegar a esta frontera con el objetivo de buscar el asilo, a que desistan de esa idea, dado a que solo vendrán a sufrir por la falta de un lugar en donde dormir e incluso a pasará hambre, dado a que el campamento para migrantes ya fue cerrado.

Mas Noticias:
Leer más