Por: Maribel Villarreal. 12. Marzo. 2021
El Gobierno Municipal de Matamoros dio a conocer en conferencia de prensa los lineamientos que se aplicarán a partir del 26 de marzo y hasta el 11 de abril para ingresar a la Playa Bagdad, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Se destaca, que atendiendo instrucciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas por motivos de la pandemia por COVID-19, en las fechas antes mencionadas el ingreso a Playa Bagdad será mediante registro, esto, en virtud de que solamente se permitirá el acceso a 10 mil personas por día.
Los interesados en visitar la Playa Bagdad deberán registrarse en la siguiente dirección https://www.matamoros.gob.mx/reservar; acentuando que si él o los interesados desean visitar el destino turístico varios días durante el periodo vacacional, deberán registrarse diariamente.
Tras registrarse en la dirección antes señalada, se emitirá un código QR, que deberán presentar los solicitantes en la entrada a la Playa Bagdad.
Para ingresar al paseo recreativo se organizarán dos líneas de acceso; una de ellas para dar ingreso a todos aquellos automovilistas que oportunamente se registraron y cuentan con su código QR.
Y la otra fila será para aquellas personas que no se hayan registrado; pero solamente tendrán acceso, siempre y cuando el ingreso haya sido menor a las 10 mil personas autorizadas por día.
La recomendación del Gobierno Municipal de Matamoros, a través de las Secretarías del Ayuntamiento, de Turismo, así como la de Fomento Económico y del Empleo, es que se eviten contratiempos y oportunamente soliciten su registro en las páginas oficiales del Gobierno de Matamoros y en la de Playa Bagdad.
El paseo recreativo abrirá a las 8:00 horas y cerrará sus puertas a las 20:00 horas; no se permitirá pernoctar en la playa, con excepción de aquellas personas que estén hospedadas en el hotel, cabañas o casas particulares que se ubican dentro del paseo.
Queda prohibido introducir bebidas alcohólicas, recipientes de vidrio y organizar carnes asadas, esto último para evitar aglomeraciones entre amigos o las propias familias que visitarán el paseo recreativo.
Se permitirá el acceso de 6 personas por vehículo y se insiste en que no se permitirán casas de campaña para pernoctar en playa Bagdad.