Ciudad Victoria.-(Enrique Jonguitud) Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, dijo que la legalización de la marihuana provocará una disminución de los delitos de alto impacto en el Estado.
En su opinión la autorización va a reducir los ilícitos “porque cuando se está traficando de manera ilegal, lo que propicia es el crimen y otro tipo de situaciones que se tienen que enfrentar”.
Ceniceros Martínez dijo que el permiso para el uso lúdico del cannabis, se hizo como una “estrategia para desbaratar la red de contrabando y de comercio ilícito de la marihuana”.
Señaló que al dejar de ser un producto prohibido para la sociedad, la marihuana dejará de provocar muchos problemas sociales.
“Al hacerlo legal, se acaba esa curiosidad, esa situación de tratar de buscar algo prohibido, porque lo prohibido siempre llama la atención”.
Reconoció que con la venta libre de la marihuana, habrá otros retos para la sociedad y para las autoridades, como el evitar que los niños prueben la droga.
“Estamos seguros que con esta campaña en contra de la corrupción por parte del gobierno, se va a lograr proteger a los niños para evitar que puedan ser inducidos al consumo del cannabis”.
El coordinador estatal del PT incluso, aseguró que la producción y venta legal de marihuana será una industria que genere empleos en México a largo plazo.