Ciudad Victoria.-(Enrique Jonguitud) El arribo de una nueva ola de migrantes de Centroamérica se agravaría la situación de vulnerabilidad de 30 mil niños que se encuentran varados en la frontera de México con Estados Unidos, alertó el subsecretario de Gobierno de Tamaulipas, Humberto Zurita
En entrevista señaló que “el reporte que se tiene en general, era de más de 30 mil en Estados Unidos que están pendientes de que se pueda resolver su situación migratoria”, señaló el funcionario
Zurita refirió el Gobierno del Estado continúa apoyándolos con su educación y resguardándolos de alguna situación de riesgo, “es una situación que tiene que ver con la agenda bilateral en el vecino país del norte”.
El funcionario declaró que “La idea de nosotros como Gobierno es coordinarnos con las autoridades federales, es una agenda federal y nosotros somos coadyuvantes y estamos tratando de hacerlo lo mejor posible”.
Además, dijo, con la situación de la pandemia se espera una nueva oleada de inmigrantes de Centroamérica.
“Lamentablemente es un fenómeno que se está dando en estas últimas semanas en el país, nuestra frontera tamaulipeca no es la excepción, se da en todo el país”, dijo.
El Subsecretario de Gobierno indicó “muchos están en una situación de definición bajo sus
propias reglas, tienen que ver con el criterio del Gobierno federal de los Estados Unidos. Nosotros estamos muy pendientes de lo que a nosotros respecta sean protegidos y resguardados esos niños “.
Finalizó “entiendo que se les ha estado dando el apoyo en algunos casos, creo que el criterio estadounidense es que las familias no estén divididas de su familia en Estados Unidos, a pesar que antes sí se les separaba”.