12 MAYO 2021
(Ángel Doninguez) Al menos 10 casas sufrieron daños por los fuertes vientos que se presentaron durante la madrugada de este miércoles, los cuales fueron denominados como huracanados por los mismos ejidatarios.
La familia Ayala Alvarado, fue una de las más afectadas esto al perder todo al mojarse sus cosas, debido a que estos ventarrones levantaron el techo de lámina de su vivienda que también estaba construida con este material.
Erika Ayala, una de las afectadas, expresó que vivieron momentos de terror cuando empezó a levantarse el techo y al escuchar los truenos y el zumbido del fuerte aire que se presentaba.
Comentó que en si casa estaba con su hijo, quienes se tuvieron que resguardar bajo el arco de un cuarto de ladrillos, esto para evitar que les cayera la madera o pedazos de lámina en sus cabezas.
«Partió la casa, de repente todo está bien y de repente en un tronar de dedos sucedió todo, fue más o menos entre las dos de la mañana, porque para a las Tres ya estaba fuerte la lluvia», dijo.
Comentó que fueron tres horas que estuvieron con la incertidumbre de que podían perder la vida al caerle alguna tabla de madera con claves.