Niñerías

Crear es el principio de la unidad y de la construcción. Tamaulipas necesita precisamente de ese esfuerzo conjunto de todas las corrientes políticas para avanzar. Los acuerdos deben hacerse con humildad y con un lenguaje claro para alcanzar una transformación positiva.
Siempre hemos dicho que es más fácil destruir que construir, para criticar y ver los errores ajenos, cualquiera puede hacerlo y sobran especialistas en el renglón.
En Tamaulipas los tiempos han cambiado, primero con la selección de un gobernante panista y ahora los resultados que favorecieron ampliamente a los abanderados de Morena. Eso habla de la madurez ciudadana.
De ahí la importancia del encuentro del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA al reunirse con los legisladores, en lo que representa un acto de alta civilidad política, pero sobre todo de unidad para construir e impulsar el desarrollo que demanda la ciudadanía.
Las impresiones del encuentro desarrollado el viernes por la mañana en Casa Tam son positivas, y uno de los asistentes revela que el mandatario les dejo un buen sabor de boca.
“Fue una muy buena plática y convivencia. Conversamos por varias horas y el mensaje del mandatario es que el principal proyecto se llama Tamaulipas. Así lo entendemos nosotros como diputados federales y estamos dispuestos a trabajar en conjunto en un ámbito de respeto y amplia colaboración”.
En ese sentido, el propio gobernador en sus mensajes es insistente en trabajar en unidad, en buscar el diálogo, escuchar propuestas, en los sectores político, empresarial y sociedad civil. Tamaulipas y su gente lo demanda.
Fue un encuentro que acusó la ausencia de los legisladores del PES, cuyo pretexto fue un problema de agenda. La realidad es que no les interesa abonar a la unidad y crecimiento estatal, siendo un reto enorme para el cual no están preparados.
Durante el encuentro, si algo quedó claro es que los esfuerzos aislados resultan insuficientes y hay que sumarse todos para recuperar la grandeza de Tamaulipas.
La apuesta es enorme, pues se viene de una administración donde avanzo la delincuencia por omisión o complicidad. Dos mandatarios con procesos abiertos en Estados Unidos. Hoy los actores de la política no pueden “jalar” en sentidos opuestos después de la elección todos deben pensar en Tamaulipas y su gente.
En el encuentro estuvieron presentes los Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA ; MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ambos de Morena, quienes deben abonar por la buena relación de Tamaulipas con el gobierno de la República que emana de la mano de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
También estuvieron presentes los diputados federales del PAN:
NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, VICENTE JAVIER VERASTEGUI OSTOS, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ del PAN-MC. Por Morena, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN del PRI.
El mensaje de unidad no es nuevo, CABEZA DE VACA lo establece en todo momento, como en diciembre del 2017, durante su primer informe de gobierno donde pidió trabajar todos de la mando para atender las demandas ciudadanas y con ello, regresarle la confianza y para no ser vencidos por el temor y la desesperanza.
Y no es con niñerías como las del PES como avanzaremos. La elección quedó atrás y ahora viene lo bueno, demostrar que pueden con el paquete.
Los victorenses felices con las lluvias y más el alcalde ÓSCAR ALMARAZ y el gerente de la Comapa, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más