La titular de la Contraloría del Estado NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, puede estar tranquila; su esfuerzo como servidora pública está dando resultados en la administración estatal.
De hecho, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL no se equivocó en la designación de NORMA, al frente de una dependencia que, si bien su función principal está encaminada en el establecimiento de mecanismos de prevención, también tiene la responsabilidad de velar por el uso correcto en la aplicación de los recursos públicos.
En lo que va de este gobierno, NORMA ANGÉLICA cumplió sin salir un ápice, de lo que establece la legislación, en lo que comprendió el proceso de entrega recepción entre ésta y la anterior administración estatal.
Donde hubo necesidad, dio paso a la denuncia correspondiente y ya está en manos de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción o bien, en el Tribunal de Justicia Administrativa imponer la sanción.
Por ello, algunos ex funcionarios fueron vinculados a proceso, entre estos el de Educación, Seduma, Administración y otros.
De hecho, una ex servidora pública de la Contraloría pisó la cárcel, y tendrá que reponer el daño al erario público.
Algo especial de la Contralora NORMA ANGÉLICA PEDRAZA, es la atención que le brinda a los buzones, como a las quejas y denuncias que llegan a las dependencias como a la misma Contraloría.
Varias de ellas dieron origen a la realización de un proceso de auditoría al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, además de otras, como al de Capacitación para el Empleo, es decir, el Itace.
Y aunque concluir la auditoría se llevará un par de meses, no hay duda de que se emprenderán acciones contra quienes se les compruebe irregularidades en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos.
Por cierto, también se debe sentir contenta la Contralora, por el avance importante que se tiene en el cumplimiento de la declaración patrimonial simplificada y completa, a la que están obligados los trabajadores al servicio del Estado y organismos descentralizados.
Y es que NORMA ANGÉLICA ya tiene información clara y precisa, de más de 63 mil trabajadores, que cumplieron en tiempo y forma con esa obligación, circunscrita en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Los que no han cumplido, están en tiempo a través de la plataforma Declaranet; simple y sencilla.
Por eso decimos que PEDRAZA MELO no solo promete, sino que ha cumplido y dado resultados de su encomienda en lo que va de esta administración.
En fin alfredoguevara0@gmail.com