Alguien interesado en que no se resuelvan los medios de impugnación, ha difundido la hipótesis de una supuesta bomba al interior del Tribunal Electoral del Estado.
Ese alguien pretende quitar el poco interés que tienen los magistrados por resolver los medios de impugnación, sobre el resultado de la elección en más de diez ayuntamientos y tres diputaciones locales.
Y es que, es la segunda ocasión, en la que alguien logra suspender el desarrollo de los trabajos, desconociendo que los magistrados, desde los tiempos de Covid-19, no sesionan de manera presencial.
Es decir, el salón de plenos no se usa por los magistrados, aunque algunos todavía acuden a sus oficinas, más por el confort y el salario, que por convicción.
La nueva amenaza agarró a unos afuera y otros alcanzaron a entrar al edificio.
El caso más sonado lo vivió el magistrado RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS que por ser sujeto de revisiones a la entrada del inmueble, estaba atorado.
Desde luego que fue el argumento que abanderó, para exponer que el tiempo para analizar los seis expedientes en el orden del día, era insuficiente.
Y aun cuando planteó al presidente del Tribunal EDGAR DANÉS ROJAS diferir la sesión por lo menos una hora, desde luego que se lo negaron.
Para nadie es un secreto que a la mayoría de los magistrados, RENÉ OSIRIS no les cae nada bien.
Incluso se llevan en el camino al magistrado EDGAR IVÁN ARROYO VILLARREAL, sin tenerla ni deberla. Y no lo quieren, que poco o nada les importó a los magistrados y continuaron con la sesión.
Dos de los recursos de inconformidad, le correspondieron a la ponencia de la magistrada BLANCA ELADIA HERNÁNDEZ ROJAS, relativos a la elección de Ayuntamiento en Nuevo Laredo.
La magistrada llegó a la conclusión de que no había elementos probatorios para anular la elección de Nuevo Laredo y sí sólo algunas causales para anular 5 casillas. Es decir, insuficiente para revertir el resultado.
Obvio que tampoco le agradó al magistrado OSIRIS SÁNCHEZ, quien se quejó del proyecto de sentencia, y justificó lo expuesto por partidos políticos como el PAN y PRI, por el desarrollo del conteo total, realizado en el Consejo Municipal electoral de Nuevo Laredo.
Diremos que no por algo se trajeron las boletas y demás material electoral de la jornada dos de junio a Victoria.
Finalmente la sentencia se aprobó con el voto negativo del magistrado RENÉ.
Lo cierto es que, es preferible que sigan sesionando a distancia y no de manera presencial.
En fin. alfredoguevara0@gmail.com