Con todo lo que ha sucedido, de febrero a la fecha, con la hostigosa realidad que emana de la elección federal nacional, las locales en pro de las 15 gubernaturas, de procesos como en Tamaulipas donde se disputan la legislatura local y las presidencias, revisemos y preguntamos.
¿Sobran ciudadanos literalmente hartos, enojados por creciente lluvia de mentiras, denuesto, diatriba, rollos, distorsión, extorsión y violencia política de género?
¿Realmente los efectos por el pretendido desafuero, en contra del gobernador de Tamaulipas, han permeado a las bases de todos los partidos, como para sostener categóricamente que se ha movido el voto, en favor o en contra entre el PAN, Morena o el PRI, o el ruido es solamente en el círculo rojo, es decir, sector privado, social, político, medios, seguridad y lado oscuro?
¿Qué pasa realmente en la llamada mancha gris social; les preocupan las intrigas palaciegas, los actos de poder presidencial, aun cuando estos se alejen del estricto estado de derecho, que juraron ante la bandera defender?
¿El Presidente se metió ya en serios problemas, sus cuentas no le salen, su popularidad cae y por lo mismo, utiliza fusibles de alto calibre?
Usted que piensa, si desde el Senado el Presidente de la Cámara Alta Eduardo Ramírez, sostiene que Francisco García Cabeza de Vaca, “no tiene orden de aprehensión, jurídicamente no existe la orden de aprehensión”.
¿A qué rayos, nuevamente acudió el titular de la SCJN Arturo Zaldívar, con los ministros nombrados Yasmín Esquivel y Juan Luis González Alcántara Carrancá? ¿Se cumple aquello de que el que paga manda?
Les aseguro que hay decenas de preguntas importantes, pero la que en Tamaulipas más importa, es conocer, si la base social electoral, es decir, los de abajo, sienten el impacto del “proceso de desafuero” y si comprenden el alcance del artículo 111 constitucional y su fracción 5.
La verdad, Yo No Lo Creo, porque los reportes de mis amigos del PAN, del PRI y de Morena -lo que no son chairos-, aceptan que en las colonias y ejidos, la raza de bronce, lo que quiere es que se le resuelvan los problemas en corto.
Alimentación, seguridad, vivienda, agua, drenaje, energía eléctrica, en resumen, bienestar y no están contaminados como muchos suponen, con el futuro del desafuero.
a.- “La Banda”, en su sublimación está muy dispuesta, pero en temas que les hacen muy felices y donde las mortificaciones son, por ejemplo, el futuro del Cruz Azul y si se terminará la maldición del que por cierto y a mucho orgullo, es el equipo de mis amores irracionales.
b.- Les preocupa más el desenlace de la serie de Luis Miguel y hasta se hacen ilusiones sobre la misteriosa desparición de su mamá. Lloran en casa y en su fuga, tratan de evadir su realidad.
c.- Pero sobre todo, los mexicanos, los tamaulipecos en el cada fin de semana, cada quincena, sobreviven al aumento de precios de la canasta básica, la gasolina y los servicios de agua, electricidad y los servicios streaming, que cada vez están más caros, sin saber que la 4 T, les fijo impuestos.
Finalmente, las respuestas Usted las tiene mejor y son las que valdrán el día 6.
Territorio electoral.-
1.- La denuncia extraña y conveniente de Rolando Cantú Barragán fue descalificada por la sociedad de Reynosa, porque al margen de que se desea, que nadie sufra acoso de ningún tipo en la campaña, todos saben que el empresario es el contratista favorito de Maki.
Que es el más grande patrocinador de la campaña de Carlos Peña Ortiz, candidato de Morena. Los registros, así lo motivan y sostienen.
2.- En Matamoros, Pedro Luis Coronado del PRI en su búsqueda por la presidencia municipal, hace todo su esfuerzo para que la campaña sea de tercios, versus el alcalde Mario López -Morena-, quien es evidentemente el delantero, además de Ivett Bermea del PAN.
En sus números, Peluco publicó en redes sociales, en graficos, que existe una idea contundente de que la sociedad quiere un cambio y que ellos son quienes lo representan.
3.- En lo general los candidatos importantes del PRI, son además de PLC, Benito Sáenz y Gustavo por Reynosa, además de Cristabell Zamora, Jesús Valdez, como los que están sumando votos importantes para un PRI que quiere mejorar su marca de tres diputados en el Congreso.
4.- Finalmente nos asomamos a Río Bravo, donde los números que nos proporcionan los colegas, es que Miguel Ángel Almaraz y Raúl García Vivián tiene un superavit importante frente a Calabazo Héctor Villegas González de Morena y de Alfredo Cantú Cuéllar del PRI.
Nostra Política: La palabra clave del día.. sublimación… y que les vaya como se porten y repartan.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila