AMLO y el avión, el avión…

No se vayan ofender aunque sabemos que es parte del “ADN Morena”, enojarse cuando la verdad ofende. Miren, díganme lo que quieran, por la edad, por arrastrado, por afanosito, por aspiracionista, pero que el Aeropuerto Felipe Ángeles está chafa, qué le vamos a hacer.

Si por alguna circunstancia los miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, nos revelarán que aeropuertos han pisado en los últimos 40 años, me darían la razón, pues la mayoría, para no exagerar, han vivido una vida loca como empedernidos neoliberales por el mundo.

Ellos, sospecho que conocen al menos uno de los siguientes del top… el Hong Kong Airport. Hong Kong (HKG) … Incheon Airport. Seoul, Corea del Sur (ICN) … Singapore Changi Airport. Singapur (SIN) …

Taiwan Taoyuan Airport. Taipei, Taiwán (TPE) … Narita Airport. Tokyo, Japón (NRT),Guangzhou Baiyun Airport. China (CAN) … Hartsfield Jackson Atlanta Airport. USA (ATL) … Chengdu Shuangliu Airport y el de McAllen, el de Las Vegas.

Pero bueno, si la Central Avionera les llena los ojos que padre, que bien, sin embargo, aquí no estamos para seguir la corriente sin sentido y si para construir escenarios y machacar, que aun con todos los defectos el Aeropuerto de Texcoco habría sido una obra de prestigio mundial.

No nos vamos a meter en el territorio de los dineros, pues tampoco les voy a convencer y más si son chicos ADO, ETN, Primera Clase, Transpaís o Flecha Amarilla.

No ofendo, solo que el Felipe Ángeles “NLU” es una sitio menor que empieza con vías complicadas de conexión y que, aun cuando existan, moverse para hacer conexiones con el Benito Juárez será un predicamento en la zona metropolitana de la CDMX, a menos como dijo AMLO, que te alcance para un taxi aéreo, lo cual también será muy neoliberal.

Cada quien sus cuentos chinos pero ahí queda enterrado, por ahora, Texcoco y ya veremos si sucede su rescate futuro.

Y es que amanecí con la certeza de que la fuerza de la globalización, de la que en este sexenio no tienen idea, terminará por edificarlo porque ese “hub” no lo tiene ni Obama.

Pero bueno, en equilibrio ahí está la otra versión, la del Presidente que tiene una visión respetable pero localita. Una verdad para la nueva base aérea a la que acudieron más de mil 400 invitados.

Para el Presidente, el Felipe Ángeles es un aeropuerto de clase mundial y es además, un complejo aeroportuario que incluye también otros servicios, una ciudad para todo el personal militar, con plazas comerciales, escuelas hospitales, museos.

Y claro se “madreó”, claro en español mexicano a todos sus adversarios, de los medios, detractores. Todos los que han apostado a su fracaso, en lo que para muchos es el regreso en el control de la agenda.

Y presumió sus grandes obras para que el gobierno, como que al ciere de su mandarto “tengamos cerca de tres mil kilómetros de trenes de pasajeros, tres mil kilómetros de trenes de pasajeros; nada más de esos tres mil, mil 500 del Tren Maya.

Claro, justificó todo. Los retrasos en las vialidades que en este tema incluso él se puso de ejemplo en un acto de sinceridad.

“¿Cuánto hice desde el palacio hasta la entrada al aeropuerto? Alrededor de 35, 38 minutos. Claro, salí a las 5:10 de la mañana y hoy todavía no hay mucho tráfico porque hay un puente, todo esto explicarlo, pero nunca he hecho mucho tiempo del centro para acá. Seguro en una hora pico, cuando se estaba ampliando la autopista, pues habría problemas de tráfico, pero poco a poco vamos a ir mejorando todo el sistema”.

En fin, que ahí queda para las partes, que insisto los que por trabajo le hemos dado la vuelta en algunos puntos del planeta, los suficientes, tenemos claro que la obra que nos presentaron ayer es muy coja, frente al otro proyecto enterrado.

Vamos a ver en el tiempo que juzgar a priori, no decimos que Santa Lucía no sirva, en el sentido literal, pero que este mismo proyecto es muy limitado para lo que demandan esta gran nación que aspira y se asoma por ratos, a ser de clase mundial en todos los aspectos.

Del cuarto piso.- No quiero pensar mal, pero un avión Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern se estrelló este lunes en la región de Guangxi, en China, con 132 personas a bordo.

Nostra Política.- “La duda, esa vaga nubecilla que, a veces, habita los cerebros, también puede entenderse como un regalo. Y no es -lo que queda dicho- una aseveración, ya que, sobre ella, tengo también mis dudas”. Camilo José Cela.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más